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Cobertura Solaira México

En Solaira México tenemos cobertura en toda la República Mexicana contamos con servicios de paqueteria como Areoméxico Cargo, Fedex, DHL, UPS para que su producto llegue hasta sus manos de la forma más segura y cuidadosa.

Para compras fuera de la República Mexicana los gastos de envió serán cubiertos por el cliente, porfavor comunícate a info@solairamexico.mx para solicitar cotización.

POLÍTICA DE ENVÍOS

Los siguientes términos aplican para los envíos realizados dentro de la República Mexicana.

¿Qué compañías transportan mi mercancía?

Solaira México subcontrata a empresas especializadas en servicio de mensajería tales como: Aeroméxico Cargo, Fedex y DHL para entregas a nivel Nacional. Así como también empresas especializadas en el servicio dedicado/FTL.

¿Cuánto me va a costar enviar mercancía?

El precio de envío se calcula de acuerdo al peso total del envío para paquetes y de acuerdo a la distancia total desde origen a destino para tarimas. Si se genera el pedido desde nuestra página de internet, se calculará el precio más económico dependiendo del almacén de donde se envíe. En caso de requerir otra paquetería, de las antes mencionadas, solicítela a su vendedor.

¿Puedo recolectar yo mismo la mercancía?

Nuestros clientes siempre tienen la libertad de recoger personalmente su mercancía, solicitando una cita de recolección o bien enviar la paquetería o fletera de su preferencia a nuestras instalaciones, junto con las guías de carga.

¿Cuánto tardará mi envío?

Todos los envíos facturados antes de las 12:00 horas, iniciarán el proceso de despacho ese mismo día. Los envíos facturados después del horario establecido iniciarán proceso al siguiente día hábil. Los tiempos de entrega varían de acuerdo a la mensajería seleccionada en función del origen y destino, fecha festiva o bien condiciones climatológicas y zonas de riesgo, promedio de 8 a 30 dias.

¿Cómo puedo saber el estatus de mi envío?

Solaira México le proporcionará el número de guía del envío a través de su vendedor. Con dicho número podrá verificar el estatus directamente en la página de internet de la paquetería o bien en su número de atención telefónica.

Solaira México podrá ayudar a dar seguimiento ante cualquier eventualidad, pero es responsabilidad del cliente dirigirse directamente a la empresa de paquetería con la que acordó el servicio.

En caso de intento de entrega fallido, las empresas de transporte con las que trabajamos tienen una política de entrega de máximo 3 intentos. Después del tercer intento, el cliente deberá recoger el producto en la sucursal de la mensajería donde se encuentre. De la misma forma, si el cliente no va por la mercancía en un periodo de 6-10 días, la mercancía podría ser enviada a algún almacén de “Rezago/abandono” propio de la mensajería y tendría que ser devuelto. Cualquier costo extra, que cualquiera de estos casos genere será cubierto estrictamente por el cliente.

Mensajería Call Center Página de internet
AeriméxicoCargo 01 (800) 3684226 www.aeromexicocargo.com.mx
Fedex 01(800)00-333-39 www.fedex.com
DHL 01 (800) 765-6345 www.dhl.com.mx

¿Mi mercancía viaja asegurada?

El precio de flete que sea calculado por default no incluirá mercancía asegurada. En caso de requerir seguro para el envío es necesario avisar a su vendedor.

Para asegurar calentadores será necesario enviar la mercancía por Aeroméxico o DHL, ya que es la única que acepta asegurar mercancía peligrosa/vidrio.

En caso de querer enviar será responsabilidad del cliente utilizar el servicio bajo su propio riesgo en caso de cualquier accidente durante el transporte. Solaira México no se hace responsable por ningún daño o siniestro ocurrido una vez entregada la mercancía a la empresa de mensajería.

Para asegurar equipo en general se puede utilizar el servicio de las dos mensajerías. Sería su decisión elegir cual usar cuando lo solicite al vendedor.

¿Qué debo hacer si aseguré mi mercancía y llegó dañada?

Recomendamos siempre revisar la mercancía cuando se entregue. En caso de que tenga alguna alteración o daño (golpeada, mojada, perforada, manipulada, etc.) favor de seguir los siguientes pasos:

Si el daño aparenta ser sólo en la caja, recibir la mercancía pero seguir todos los pasos anteriores y posteriormente revisar a detalle funcionamiento del equipo. En caso de que el daño en el equipo sea muy evidente entonces no recibir la mercancía. El tiempo de entrega de las mensajerías es limitado por lo que se tiene que estar sumamente pendiente apenas se entregue antes de firmar. El análisis no es detallado, por lo que si llega a ver cualquier indicio de daño, por lo más mínimo que sea, favor de seguir los pasos.

Solaira México se comunicará con la mensajería responsable para enviarle toda la información. El tiempo de respuesta sobre procedencia del caso es aproximadamente de 48 horas.

¿Qué debo hacer si mi mercancía llegó dañada pero no contraté seguro?

Recomendamos seguir los pasos anteriores para ver si el caso procede, pero Solaira México no se hace responsable de ningún tipo de mercancía que no haya sido antes asegurada.

Cualquier modificación al presente aviso podrá ser consultado a través de este medio.

Estas Políticas de Envíos y sus modificaciones estarán a su disposición en la página de Internet www.solairamexico.mx

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